Como seres vivos, integrantes de una comunidad de vida, muy poco resiliente, sin evolución aparente, estamos en el punto de quiebre para poder adaptarnos a los cambios climáticos, la escacez de recursos y la posibilidad de colaborar con la naturaleza.
Agua y alimento serán los principales factores a considerar en las ciudades, cambiando los jardines ornamentales por jardines productivos, con sistemas para captación y cosecha de agua.
La agroecología y la arquitectura tomarán gran relevancia, transformando la forma de vivir bien por la manera de vivir bonito.
En TIERRAVIVA se diseño un programa para rediseñar jardines ornamentales y transformarlos en jardines productivos, tanto o más bonitos que los solo ornamentales, que además cuentan con cosecha y reciclaje de agua.
Esta por demás explicar las ventajas de un jardín productivo, pero te dire tres:
Soberania Alimentaria
Seguridad Alimentaria
Microclima, etc.
Si tienes interés por ser parte del cambio, escríbenos te podemos realizar un proyecto en llave a la medida de tus necesidades.
Un jardín productivo es más que un huerto urbano, es un ecosistema integral de bienestar, pues puede darte agua, alimento, belleza y paz.
Comments