top of page

Innovación tecnológica en Campeche

Actualizado: 29 mar 2023

Productividad y rendimiento con Agroecología


Campeche es uno de los estados productores de chile habanero con denominación de origen. Si bien no es el estado líder en cuanto a producción, si en cuanto a innovación tecnológica, lo que en breve lo pondrá como uno de los estados que producen chile habanero con mejor rentabilidad y rendimiento.

Hace tres años TIERRAVIVA inició por invitación, el proceso para lograr un rendimiento 50% mayor del promedio nacional y 30% del rendimiento en agricultura protegida. La observación, análisis, cuestionamiento y nuevamente observación en cada fase, nos llevo a realizar un análisis profundamente crítico por fase a implementar, encontrando en cada una de ellas un reto a superar, iniciando por el suelo, que es la base de el éxito de cualquier cultivo en cualquier región.

Nuestra especialidad en el desarrollo de cultivos con resultados en el corto plazo se basa en la regeneración del suelo, utilizando con base en el estudio y la experiencia una formula de materia orgánica, microbiología y nutrientes básicos en función del cultivo.

En el camino hemos aprendido que para lograr los resultados obtenidos, no basta con saber que hacer y como hacerlo, sino la habilidad para encontrar socios estratégicos y aliados que en conjunto y con base en un plan lograr un cultivo que utiliza tecnología para el control de temperatura, humedad, fertirriego y prevención de plagas.


Campeche cuenta hoy con el conocimiento e infraestructura para ser uno de los principales productores de chile habanero orgánico, con denominación de origen. Cabe señalar que el resultado obtenido, jamas hubiese podido ser sin la entrega de la gente que conformó este proyecto, gente integra, campesinos por herencia y escuela, hombres, mujeres, seres humanos comprometidos con su trabajo, pero principalmente con su familia y por el equipo que los conforma.

Con esta innovación tecnológica TIERRAVIVA da un paso más del objetivo de la producción agrícola, que es soberanía y seguridad alimentaria con salud integral.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page