top of page

Agua que no haz de beber...

Actualizado: 29 mar 2023

...no la uses para lavar tus jeans.


Se acaba de conmemorar el día del agua, chido. Sin embargo, nuestra duda como TIERRAVIVA es, si se comprende un día de homenaje al agua, cuando todos los días abrimos la llave y sale la H2O. Y bueno, más que escribir para regañar a nadie, pues no somos quienes para hacerlo, si podemos decir que el uso del agua hoy por hoy es desmedido, claro, en las zonas donde hay agua, pero que hoy también, empieza poco a poca a faltar.

Bueno como persona, no como la empresa que represento, veo que día a día, la gente riega sus banquetas o patios para lavarlas, entre otras cosas, como si no hubiese mañana, y si les comentas se indignan, en fin, lo importante es que existen empresas como @islaurbana o proyectos como @reciclajeans que ofrecen alternativas para aprovechar y reducir el consumo de agua de la llave.


En el caso del proyecto @reciclajeans, podemos dar todo un discurso y dar datos duros del consumo de agua y se van a sorprender lo que implica solo comprar y lavar tus jeans, bueno, si te interesa mantener en perfecto estado tus jeans y optimizar tu consumo de agua,aportando una gota de agua a la gente que no cuenta con el vital liquido, ve a la pagina de @reciclajeans o escríbenos aquí en el blog, te decimos como ahorrar un titipuchal de agua.


Solo para darte un par de datos, todos tenemos en México al menos un para de jeans, y somos 130 millones de habitantes, bueno, empieza a calcular cuantos jeans existen, ahora bien, ¿sabes cuanto se ocupa en lavarlos? ¿sabes cuanta agua le cabe a 50 albercas olímpicas?, checa el dato.






6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page